Strasser en El Solís

Shakespeare Genderless
Los sonetos

El 1 de diciembre el Instituto Strasser inauguró la muestra Shakespeare Genderless: Los sonetos, en el Teatro Solís con motivo de los 400 años de la muerte del dramaturgo inglés.
Esta muestra integro también el FIU primer Festival de intervenciones urbanas de la IMM y por primera vez La noche de los museos en El Solís.

La performance que abrió la exposición se realizo en la explanada del teatro sobre la calle Buenos Aires, y los vestuarios diseñados para Genderless recorrieron al son de la música y los sonetos de Shakespeare un espacio escénico bajo la luz de velas y candelabros que resaltaban la silueta arquitectónica del emblemático edificio uruguayo, referente de la cultura nacional.

Artistas, diseñadores y autoridades de la IMM y del Teatro Solís recibieron a los invitados a la inauguración en la sala Estela Medina, donde la muestra permanecerá abierta hasta marzo del 2017.

Artistas invitados: Domingo Ferreira, Inés Olmedo, Enrique Badaro, Juan Manuel Díaz, Mercedes Willat, Marcela Terra, Fermín Hontou, Nacho Álvarez Mattos, Joaquín Fisher, Alejandra Santos y Marcelo Carrizo.

Diseñadores: Mercedes Willat, Gabriela Ameigenda, Camila Álvarez, Camila Padilla, Jannisse Strasser, Anahí Strasser, Nancy Díaz, Mariela Gotuzzo, Yudi Yudoyoko y Shizuko Kunizawa.

La musicalización estuvo a cargo del D.J. Iñaki Aishemberg.

Diseño de luces Ing. Ricardo Hofstadter.

Voces de los sonetos: María Elena García, Agustín Maggi, Marisol Gómez, Mercedes Willat y Margara Willat.

Curadoras: Soledad Hernández Montañés y María Inés Strasser.

Share this article