Shakespeare Genderless

Los sonetos.  Artistas y diseñadores toman como base los sonetos del dramaturgo inglés para proponer obras desde la perspectiva genderless/sin género, en su más amplia acepción.

-Strasser se encuentra en una intensa actividad de cara a las acciones que se presentarán en el correr del segundo semestre  del año en Montevideo. El taller de diseño y confección Experiencia Pasarela, integrado por diseñadores de la escuela realizará 24 prendas para abrir la pasarela de Moweek en octubre, bajo la dirección de Mercedes Willat y la curaduría de María Inés Strasser.
-A estos diseñadores, se sumarán prendas de Mercedes Willat, Yudi Yudoyoko, Gabriela Ameigenda, Shizuko Kunizawa y Nancy Díaz.
Estas últimas prendas son las que, además de ser desfiladas, formarán parte de la exhibición Genderless, Los sonetos, en el Teatro Solís en el marco de los festejos por los 400 años de Shakespeare y los 160 años del teatro.

-En la sala de exhibición del Teatro con curaduría de Soledad Hernández Montañés estarán colocadas obras de Inés Olmedo, Alejandra Santos, Domingo Ferreira, Joaquín Fischer, Marisol Gómez, Natalia Silva, los Hermanos  Quay (a confirmar), y una filmación de personas leyendo los sonetos en distintos idiomas.

-Sobre la explanada del Teatro en el marco del Primer Festival de Intervenciones Urbanas organizado por la IMM desfilarán los vestuarios diseñados e inspirados en Genderless y curados por María Inés Strasser. El dj Iñaki Aishenberg,  hará una banda sonora, isabelina/contemporánea para el desfile.

Los artistas y diseñadores,  trabajan en conjunto con Strasser, y con insumos que brindará Roberto Echavarren, con texto sobre Shakespeare andrógino y la colaboración de Rosina Piñeyro, en Europa, con los Hermanos Quay.La curaduría general de todo el proyecto es de la Directora de Comunicación de Strasser Lic. Soledad Hernández Montañés

Share this article