Bienvenidos a Strasser

Todos los cursos de moda
Ese es el slogan que utilizamos para promover nuestra escuela: Strasser.

Strasser se divide en áreas específicas, strasser: área moda, que abarca también el área costura.  Costura entendida como la base fundamental a la vez que una de las herramientas que permite realizar lo que uno imagina y diseña.
 
Luego, el área industria, con el énfasis que corresponde en modelaje especializado.
 
A continuación, el área diseño, donde la enseñanza apunta a que el alumno no sólo domine las técnicas de dibujo y expresión de lo que intenta crear o representar, sino también a proveerlo de información de base sobre la moda, tendencias, y todos los aspectos referidos al diseño.
 
También se busca proveer al alumno, o la alumna, de los instrumentos para que él o ella  puedan identificar esas fuentes de información y de inspiración, materia prima de la imaginación creativa.
 
Los seminarios del área comunicación, como el ya clásico de Análisis y Diseño de Vidrieras, buscan complementar la formación de los estudiantes de Strasser y, en algunos casos, colaborar en la detección de vocaciones.
 
Pero hay más.  Strasser ofrece algunos de sus cursos a distancia.  Y Strasser también acepta encargos de diseños, moldería, y realización.  Y también realiza asesoramientos y consultorías de control de calidad en todos las etapas de la producción de indumentaria.

Sistema Strasser
Todos los cursos de Strasser son personalizados y dictados de forma individual.  Esto quiere decir que el alumno o la alumna comienza el curso en el momento que decide y luego tiene la posibilidad de determinar la duración de acuerdo a la carga horaria que elija.

Por supuesto que para la obtención del certificado, sea cual fuera la carga horaria elegida, deberá cumplir y aprobar la totalidad de materias exigidas o módulos de estudio.

El Sistema Strasser de elaboración de moldes y patrones está patentado y registrado en la Biblioteca Nacional, Ministerio de Educación y Cultura y Ministerio de Industrias.

Amneris Larrobla de Strasser dictando clase en Hogar Club Teledoce 1960
Amneris Larrobla de Strasser dictando clase en Hogar Club Teledoce 1960

Televisión
Strasser y la comunicación han estado unidos desde la fundación de la escuela.  Además de las clases en el instituto, siempre se dictaron –y esa tradición sigue hasta hoy clases por televisión. Actualmente, se cuenta con el espacio de moda en Televisión Nacional donde se cubren distintos aspectos de la moda, el diseño, las imágenes urbanas, las fashion weeks, ferias internacionales, vidrieras y la enseñanza de moldes y armado de prendas.

Pappum:  un programa especial de doce clases fue diseñado para Pappum (programa de la Intendencia Municipal de Montevideo, Ministerio de Educación y Cultura, y la Unión Europea) y emitido por el Canal 24 de Montevideo y la Televisión Nacional desde agosto de 2006.