Curso Libre de costura

Dirigido a: todos aquellos  interesados en realizar solamente las prendas o transformaciones de moldes que le interesen, con el objetivo de realizar su guardarropas de medida con técnicas de alto nivel. Asimismo es de sumo interés de quienes necesiten actualizar su sistema de trabajo de forma rápida y puntual.

Objetivo: desarrollar la capacidad de interpretación de un diseño de moda en todo el proceso de su realización. Sistematizar el uso de moldes básicos y transformaciones, dominar técnicas de corte, armado, control de calidad y terminaciones adecuadas para cada modelo que estudie, conocer nuevos materiales e insumos utilizados en la confección, dominar el uso de máquinas familiares de forma profesional y acortar los tiempos de confección.

Metodología: teórico - práctica presencial y la clase se dicta de forma personalizada, la duración de los estudios depende del estudiante y los temas que elija realizar.

Temas de Estudio
-Moldes básicos necesarios para confeccionar.
-Temas a elección: faldas, pantalón, cuellos, mangas, blusas y camisas, vestidos, casualwear, streetwear, novias, vestidos de fiesta  sastrería y abrigos.
-Estudio de bases para telas elastizadas.
-Conocimiento de telas y su comportamiento.
-Dirección en el molde, corte y armado de las prendas.
-Interpretación de modelos de catálogos.
-Cálculo de tela.

Carga horaria: se recomienda 2hs semanales mínimo, y asimismo  puede hacerse de forma intensiva duplicando la cantidad de horas.

Share this article