área comunicación

Dirigido a: Diseñadores, estilistas, comunicadores y público en general con vocación específica por la moda y la fotografía de outfits.

Objetivo: Que los participantes adquieran las herramientas para realizar acciones de comunicación y de fotografía de moda.

Metodología: Taller  teórico-práctico.  En cada sesión se expondrán conceptos teóricos, y/o se mostrarán y exhibirán ejemplos (escritos, visuales, audiovisuales, blogs), y se harán ejercicios vinculados con el tema expuesto.
Se harán prácticas de fotografía de moda
Se encargarán trabajos domiciliarios, así como lectura de bibliografía y visionado de películas.
Habrá un parcial y un examen o trabajo final.

Temas de estudio:
-Definición de comunicación.
-Cultura, texto y contexto.
-Los medios de comunicación.
-Las herramientas de la comunicación.
-Comunicación visual.  Ejercicios de análisis de imágenes.
-Comunicación escrita.  Ejercicios de escritura.
-Procedimientos de comunicación de la moda.
-Las modalidades de la comunicación de moda.
-Fundamentos de fotografía.
-Fotografía de moda, práctica.
-Portafolios de fotógrafos.

Duración:
 1 semestre, asistiendo 2 horas de clases por semana

El curso estará a cargo de Soledad Hernández Montañés, licenciada en comunicación, master por la Universitat Autónoma de Barcelona, y docente grado 3 de la Universidad Católica del Uruguay, desde 1995 a la fecha.   A la vez, es directora de strasser: área comunicación y productora en el campo de la moda en el área audiovisual desde 1999.  Cubre las principales pasarelas de moda del mundo, entre ellas: Cibeles, Semana Internacional de la Moda de Madrid, Pasarela Gaudí, Barcelona Bridal Week, London Fashion Week, Colombiamoda, Colombiatex, y Pitti Uomo, Florencia. Ha recibido distinciones vinculadas con actividades fotográficas y ha llevado adelante diferentes proyectos fotográficos, entre ellos el archivo y libro Montevideo Gráfica.-